jueves, 20 de mayo de 2010

PRIMEROS SÍNTOMAS

Hola, me llamo Guillermo y vivo con mis padres a la orilla del mar, en un pueblo de pescadores. Llevaba una vida tranquila y sin problemas, mis únicas ocupaciones eran ir al colegio y salir con mi amigos. Nada presagiaba que mi vida iba a cambiar repentinamente.

Mi padre era pescador, al igual que lo había sido mi abuelo y toda mi familia antes que ellos. Nuestra vida dependía del mar, pero este ya no ofrecía lo mismo que antes, la explotación y la sobrepesca habían minado los caladeros. Era cuestión de tiempo que desaparecieran.

Un día algo cambió, los peces ya no eran como antes, tenían algo distinto, la gente que los comía enfermaba. No solo en el pueblo , sino en toda la región. Había afectado a otros lugares más lejanos y cada vez se extendía más. ¿Que podía estar pasando? El agua no parecía estar contaminada y ninguna fábrica echaba vertido a los ríos ni al mar.

El tiempo pasó y la situación fue a peor. Mi madre enfermó por el pescado y mi padre se quedó sin trabajo al igual que a la mayor parte del pueblo. Para empeorar la situación los médicos no encontraban cura para la enfermedad, parecía que mi madre iba a morir. ¿Que podía hacer yo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario